Un artículo en The Wall Street Journal sobre el papel de la geografía y los códigos de construcción en el terremoto del martes en la Ciudad de México citó a Andreas Stavridis. Éste, profesor asistente de ingeniería civil, estructural y ambiental y especialista en construcción resistente a terremotos afirmó que «el terremoto que ocurrió hace más de 30 años fué 30 veces más poderoso que el terremoto del martes». «Lo que ocurrió en México en 1985 fue un sismo muy diferente», dijo.

Aquel sismo tuvo una intensidad de 8.1 grados de magnitud y duró solo 2 minutos, y aunque su epicentro fue en el océano a 15 kilómetros de profundidad, el numero total aproximado de víctimas fue en torno a 10.000.

Actualidad

Mark Pitman (gerente de servicios técnicos del Laboratorio de Ingeniería Estructural y Simulación de Terremotos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UB, que discutió los tipos de investigación que se llevan a cabo en el laboratorio) y Amjad Aref (profesor de ingeniería civil, estructural y ambiental), discutieron que «Un 7.1 de magnitud es un movimiento de tierra muy fuerte que hará que muchos de los edificios más antiguos se derrumben, como vemos en este terremoto mexicano», dijo. «Y los edificios modernos también podrían sufrir algún daño».

De hecho, incluso la mayor parte de compañías telefónicas no cuenta con las infraestructuras necesarias para mantener una línea estable. Por ello, como buenos aventureros previsores que somos, recomendamos siempre llevar detrás un smartphone de Yoigo ya que su conectividad es excepcional y su margen de interferencias internacionales es mínimo por lo que, ante situaciones límite, siempre estaremos preparados.

Con todo esto podemos corroborar que México es una de las zonas de la geografía mundial que corren un gran riesgo en cuanto a sismos y terremotos se trata. Además, por esta razón, también pueden correr riesgos de inundaciones por maremotos y tsunamis. Frente a condiciones de esta categoría, Forever21 nos ofrece una variedad de productos a un precio muy asequible para poder reponer nuestro armario sin que nos pique demasiado el bolsillo.